Cacao Betulia Facebook

Cacao Betulia on Facebook

www.facebook.com/cacaobetulia

Sobre Hacienda Betulia

Sobre Hacienda Betulia

De la Visión a la Realidad

Una empresa familiar suizo-colombiana

Hacienda Betulia fue fundada por dos primos, Juan Pablo y Christian Velez (observe la derecha), en una región en el noroeste de Antioquia con una gran tradición en cultivo de cacao, cerca del pueblo de Maceo. El hermoso paisaje está ubicado al este de la capital del departamento, Medellín.

Nuestra Hacienda ha tenido éxito en el cumplimiento de nuestra visión de cultivar cacao criollo colombiano orgánico y con sabores raros y complejos, sin la amargura típica de otras variedades de cacao. un cacao puro, único en su variedad con un gran aroma y exquisito sabor. Nuestro Cacao Betulia está libre de acumulaciones de cadmio y plomo significativas.

Al igual que el renombrado café colombiano, el cacao colombiano es uno de los más valorados a nivel mundial, provee una gran riqueza aromática y está adquiriendo gran demanda internacional. Nuestro cacao introduce un nuevo capítulo al amplio legado de los cacaos criollos sudamericanos.
El cacao criollo de Betulia destaca con sus brillantes y únicas flores. El cacao criollo es cultivado solo en pequeñas cantidades en pocas fincas en el mundo.

UBICACIÓN Y TRADICIÓN

Hacienda Betulia fue fundada en una región en el noroeste de Antioquia con una gran tradición en cultivo de cacao, cerca del pueblo de Maceo. El hermoso paisaje está ubicado al este de la capital del departamento, Medellín. En una pequeña área cerca del pueblo de Maceo se descubrieron árboles de cacao criollo originales y únicos, los locales los llaman “Betulia”.
Con un cacao criollo con un sabor puro y potencialmente único creciendo en un suelo y condiciones ambientales perfectos, Hacienda Betulia cubre alrededor de 80 hectáreas. Aparte de las 30 hectáreas de reserva forestal nativa de Betulia, aproximadamente 50 hectáreas pueden ser utilizadas para el cultivo de cacao. Actualmente se utilizan 15.

Find us with Google Maps.

Video: Acompáñanos en un Vuelo sobre Hacienda Betulia

Desde su nacimiento hasta una exitosa finca de cacao fino y de aroma.

Desde su nacimiento, Hacienda Betulia con su administración colombo-suiza, ha implementado exitosamente todos los elementos requeridos de una plantación de cacao sostenible, que difiere de las plantaciones de cacao que se enfocan en la producción en masa de cacao para el mercado global de chocolate. Desde cuidadosos análisis de suelo y pruebas genéticas hasta un cultivo natural y un sofisticado sistema de fermentación, cada factor del proceso fue cuidadosamente establecido.

Incluyendo, finalmente, la selección de los fabricantes de chocolate suizo y marcas premium europeas para crear productos de chocolate exclusivos y de alto valor.

El equipo de Hacienda Betulia está conformado por dedicados granjeros, ingenieros agrónomos (de la renombrada Universidad Nacional) y artesanos colombianos. Nuestra Hacienda provee una alta sostenibilidad social y salarios muy por encima del mínimo para nuestro equipo.

Hoy Cacao Betulia es una reconocida marca colombiana de alta calidad expandiéndose por Europa.

Hacienda Betulia

Vista Aérea
Crear y cultivar un cacao criollo premium es un proceso extenso que requiere un cuidadoso trato con los árboles y los clientes, Desde la dedicación impregnada en el cultivo de cacao con altísimos estándares laborales y sociales, calidad de producto y constante innovación, hasta el delicioso resultado.

Se necesita de un compromiso extensivo en todos los aspectos relacionados con la calidad y con los pocos clientes que realmente aprecian el valor de los productos de chocolate hechos a base de un cacao suave y exclusivo.

Después de varios años de un desarrollo cuidadoso, innovación científica y trabajo entusiasta, la visión de un increíble cacao criollo al fin se hizo realidad.

Varios cultivos de cacao en Sudamérica, especialmente en suelo volcánico, sufren de altas concentraciones de cadmio y plomo que pueden acumularse en los granos de cacao. Para garantizar cacao criollo premium libre de dichos metales pesados, seleccionamos una región en Antioquia que ha demostrado tener los niveles más bajos de plomo y cadmio en el suelo.

Cultivo de cacao de calidad en Colombia

Junto con Ecuador, Venezuela y Perú, Colombia produce el 76% del cacao fino y de aroma a nivel mundial. La Organización Internacional de Cacao (ICCO) ha determinado que 95% del cacao de Colombia proviene de cultivos de cacao fino y de aroma.
No es sorpresa que desde el 2005 los cultivos de cacao en Colombia han incrementado continuamente. Después de la difícil historia del país, la exportación de cacao ha crecido exponencialmente, mejorando la calidad de vida de incontables campesinos y sus familias. Con las más recientes inversiones y apoyo gubernamental, los campesinos colombianos podrán expandir sus terrenos, superando a Perú y Ecuador, convirtiendo a Colombia en el país líder en la producción y exportación de cacaos finos y de aroma.